Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
What is this?
Less
More

Memberships

laPoesía

90 members • $15/month

Club de Bienestar y Abundancia

100 members • $19/m

11 contributions to laPoesía
Llamada
Hay nubes que se crecen y hacen nubes, hay aves imposibles y es la siesta. Hay huérfanos bajando por el río, cangrejos emigrantes, yeguas muertas. Hay peces pensativos en la orilla y rojos huracanes levitando, palomas escolásticas se inflaman, el aire se marea y hace trombos. Hay veredas terribles de presencias, visones asombrados de ser nutrias y nubes amapolas que se tienden a esperar el amor de nuestros nietos. Hay barcas en la noche a la deriva junto a sendas de sirga abandonadas, y tibiezas sin cuerpo entre los árboles en busca de una unión con nuestro ombligo. Bajan estrellas plenipotenciarias… En las aguas negruras seductoras y en los montes extrañas soledades invitan a morir sin hacer ruido. Nidos de calcio, valles de nostalgia. Más terribles que un hombre, más... amantes. No sé cómo explicar este claror detrás de otra memoria y de otro olvido. Me apetecía compartir este poema del único libro publicado por mí hasta la fecha, titulado Seis olas con un único regreso. Saludos.
2
0
El bosque de la maga colibrí
En un principio fue el bonsái el abono y la labranza y una mano que aprendía la medida de la sed. La casa olía a hierro tibio, a pan partido en dos, a leche con sombra dentro, a lluvia en el umbral. Yo era un animal pequeño con el corazón al raso: me crecían las preguntas como ortigas en la piel. Y el bonsái, disciplinado, guardaba el bosque en secreto mientras la vida, salvaje, se me desbordaba en las uñas. PD: hecho en 5 minutos como ejercicio para el taller de poesía
Sí, a mi también me parece un buen poema.
Así
no quiero mover la silla ni corregir la luz que entra la tarde sabe lo que hace el vaso está donde debe el polvo también permanecen el mundo no se altera respiro no hay prisa en la cortina ni urgencia en la sílaba hoy la vida no se mejora res piro
Me gusta.
PROPORCIÓN ÁUREA, FÍSICA CUÁNTICA Y POESÍA - José Manuel Saiz
Mi amigo poeta Julio González Alonso me habló un día de la utilización de la proporción aurea y la física cuántica (estrofa cuántica) por José Manuel Saiz. Lo tenía pendiente de investigar más y he encontrado esto: https://editorialalaire.es/proporcion-aurea-fisica-cuantica-y-poesia-jose-manuel-saiz/ Como resultado del interés de Julio por su obra, José Manuel le dedicó este poema de estructura “Aúrea–Cuántica” (estrofas de 4-7-11-7 sílabas, de carácter ondulatorio, con versos acentuados en 6ª y penúltimas sílabas), animándolo a escribir otro. Tengo que preguntarle a Julio si aceptó el envite. ASILO DE VERSOS «De esa tarde recuerda pocas cosas… Algunas frases sueltas: --Por favor, escríbeme; te quiero, no me olvides; Algún sonido triste, como el de la sirena de un navío zarpando hacia una guerra… Poco más.» Comienza así un poema que escribí cuando yo dejaba historias aún por concluir. Me inspiré en un libro sin tapas que ojeé una noche de desvelo que hablaba de un soldado, de una joven y de un país en guerra. Lo abandoné; no pude con el libro. De modo que ignoré y no supe qué pasó con la joven y de si aquel soldado regresó con vida de la guerra. Mi poema no tuvo su final; y acabó siendo un pecio sumergido en mis cosas pendientes de olvidar. Reciba aquí mi asilo e inicie así, con buen viento de popa, su nueva singladura. Tiene título, un nexo y un final, y el contexto conforma ya su historia. Quien no hallará consuelo es del libro que dejé abandonado como a un recién nacido en un hospicio: por la noche, sin nombre… malquerido.
Es un poema con ritmo de silva impar corta. ¿Qué relación guarda la silva impar con el número áureo? No tengo ni idea. Voy a leer el artículo.
Garganta seca - SOS
Sacio mi sed con lágrimas que nunca llegan a mi boca. Se quedan en el borde de mi córnea como un animal sin nombre mirando la casa vacía. Yo bebo la sombra. Y la sombra me bebe.
@Alexandra Ortegón Creo que a mí también me gusta más sin córnea; aunque no sé si haría casus belli de este asunto. Tu propuesta, que me gusta, adolece del inconveniente de que borde y nombre riman en asonante. Entiendo que en un poema breve dejar un pareado asonantado y lo demás sin rimar es demérito. Pero puedo estar equivocado. ¿Qué pensará Mar? Saludos.
1-10 of 11
Carlos Ceballos de Castro
3
44points to level up
@carlos-ceballos-de-castro-7732
Profesor de lengua castellana y literatura. Mediopoeta e hipnoterapeuta en ciernes.

Active 3h ago
Joined Dec 28, 2025
Casas del Castañar