Atar una panceta de cerdo con hilo bramante (la piel que quede por fuera). Dorarla en una cazuela.
Quitar el aceite y en esa cazuela meter verduras peladas y cortadas (cebolla, parte verde del puerro, zanahoria, ajo), setas shiitake enteras y 2/3 rodajas de jengibre. Añadir carcasa de pollo y la panceta (he puesto una foto). Cubrir todo con agua y hervir. Yo lo tuve unas 2 horas (no tengo olla exprés). Reservar las setas y la panceta, colar el caldo y tirar el resto.
Salsa para marinar panceta y huevos: en un cazo llevar a ebullición (y apagar en cuanto arranque el hervor) 1 diente de ajo, jengibre fresco, 200 ml salsa de soja, 60 ml mirin y una cucharadita de pasta de dátil (u otro endulzante).
En un cazo con agua hervir huevos (1 por persona) exactamente 6 minutos (meterlos cuando el agua ya hierva) y sumergirlos en agua con hielo al acabar para romper el hervor.
Marinar los huevos y la panceta en la salsa durante 2 horas, dando vueltas.
Cocer fideos (yo los hice de arroz). Quitar el hilo de la panceta y cortar en rodajas. Cortar los huevos por la mitad.
Y ahora a montar los platos!
Un poco de salsa de marinar, caldo, fideos, huevo, panceta, setas, espinaca fresca, trozo de alga nori, y tirar por encima cebollino a trocitos y semillas de sésamo.
Un pelín laborioso (healthy sí, pero no fast 🤣) pero el resultado fue increíblemente bueno y voy a repetir seguro.
El caldo que sobre lo puedes congelar y hacer sopas con arroz para cenas rápidas. Los huevos un poco laboriosos pero de lo más bueno que he probado 😋😋😋