Estaba yo ayer pululando por las entrañas de Internet cuando acabé, de alguna forma, en un vídeo criticando la "universidad" de Jordan Peterson. Uno de los puntos de crítica era global a muchas de las formaciones online por su falta de práctica y por generar un estímulo pasivo, puesto que únicamente hay clases que consumes sin tener que generar tú un proyecto o contenido final.
Me llamó mucho la atención la referencia que mencionaba la creadora del vídeo y acabé hurgando en la literatura sobre métodos para aprender mejor. Esta pieza que os adjunto aquí abajo en formato PDF, así como un vídeo mío al respecto, ha resonado mucho conmigo. Verdaderamente creo que la mejor forma de aprender algo es meterte hasta la cocina e intentar resolver el problema de primera mano, enfrentándote y dándote cabezazos contra las dificultades.
No os hago más spoilers: os dejo aquí precisamente mi intento de aprender mejor sobre cómo aprender, haciendo un vídeo sobre cómo aprender.
Espero que lo disfrutéis.