Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
What is this?
Less
More

Memberships

laPoesía

90 members • $15/month

18 contributions to laPoesía
El niño que he sido
SOS Reviso el álbum de mi infancia y ahí está el niño que he sido: un niño que no sabe que un día va a dudar de todo. Lo observo feliz. Ajeno a la prisa, a la culpa, al peso de ser alguien. Página tras página, sonríe. Lo miro y no me reconozco. Esa sonrisa no es mía. Sé que ese niño sueña con crecer, y se ríe como si el tiempo no fuera una amenaza, como si la f de futuro fuera únicamente para escribir felicidad e ignora que también sirve para escribir fracaso. No recuerdo cuándo aprendí a negociar con la alegría, a dosificarla como si fuera un medicamento. Me pregunto si ese niño entiende en qué nos he convertido. Cierro el álbum y el niño que he sido desaparece. Vuelve el mundo con su ruido urgente, regreso a la edad donde todo exige explicaciones, me da miedo no ser feliz y paso un tiempo sin buscarme. Aun que a veces esa sonrisa vuelve, cuando no busco nada, cuando dejo que el mundo siga sin mí y yo me alejo de él. Canto una canción de mi infancia y todos los juguetes que aún colecciono exorcizan a la melancolía. Y entonces entiendo que el niño que he sido no vive en el pasado. Aparece cuando tengo el coraje de ser yo.
Taller experimental Poes-IA
¡Queridxs poetas! Os dejamos por aquí la grabación del taller ;) Invitamos a quienes no estuvieron a echarle un ojo si tienen ganas. Dentro de unas semanas nos vemos para poner en común los resultados😊 (anunciaremos debidamente la fecha). ¡Abrazooos!
Taller experimental Poes-IA
3 likes • 14d
Gran debate, me ha encantado todo lo que hasta ahora se ha dicho, una lástima haberme lo perdido, pero por el desfase horario no me di cuenta, pero en fin lo voy a escuchar como podcast porque creo que es un debate muy interesante muy oportuno y y hay que hacerle frente a una realidad que es que hay que convivir con todos los avances tecnológicos de nuestra época, no solo con las IA’s.
El Origen
SOS El mundo dejó de hablarme y el negro marfil del tiempo ha desordenado mis recuerdos. Escucho la voz triste que reside en mí. La oigo furiosa hurgando en mi pecho me grita y se despide. Creo que es la primera vez que me ha llamado por mi nombre. Me miro por dentro, y se abre un abismo que lleva a otro abismo, y del dolor caigo dolor, encuentro a un niño jugando feliz en una jaula. Se desgarra un recuerdo gris de mi entrañable infancia, corro desesperado intento esconderme en ese vientre, busco en sus paredes el llanto de alguien que aún me quiera. ¿Por quién escribo cuando escribo? ¿A quién le hablo cuando hablo? ¿Por qué y para qué existo? Y un niño frágil, sollozante, hecho de silencios y miedos; me toma del brazo y dice: yo soy el otro, el que mira, el que sufre, tú, por favor, vive. Y comprendo por qué empecé y por qué aún no termino.
1 like • 26d
@Félix Stricker Batista Gracias, Félix, por una lectura tan generosa y rigurosa. Valoro mucho tu lectura, comentarios así ayudan a que el poema siga creciendo. Saludos
0 likes • 26d
@Mar Fernandez Calvo Gracias, Mar.
Dudas y resacas
No me gusta la mañana, por el ruido que genera. Yo prefiero la trinchera que llorar en tu ventana. Y mi herida es tan mundana, que el jarabe de la noche no apacigua mi derroche; pero la duda me ataca siempre que ando de resaca ¿Sigo siendo tu fantoche? SOS
1 like • Jan 3
@Félix Stricker Batista hola gracias Félix, serias tan amable de explicarme lo del octavo verso. Por mas que lo analizo no lo pillo, aun no domino del todo lo de la métrica.
4 likes • Jan 3
@Mar Fernandez Calvo gracias por tus palabras, la verdad igual no soy experto en métrica ni en rima y sería mentiroso decir que el acento está puesta ahí intencionadamente. Creo que responde a la necesidad de conservar la idea y el sentido del verso. En ese punto prioricé la escritura y lo que quería decir, antes que la regularidad del ritmo, pero todo eso desde el desconocimiento. Conozco la teoría pero aún no tengo el oído tan afinado para para la musicalidad de la poesía clásica, pero trato de hacerlo lo mejor que puedo.
Ella
Ella llenaba los vacíos de mi alma; sin saberlo era una tregua, un refugio, un sosiego; un milagro que se renueva en cada alba, un pedazo de cielo para los ateos.
1 like • Jan 3
@Ciro Gómez no te preocupes Ciro, todo aporte es bienvenido, para eso estamos aquí para que mejoremos y gracias por señalarlo. Este fue de mis primeros poemas que escribí. Y es la primera vez que puedo estar en una red social donde se lea y se corrija (de manera constructiva) y aunque ahora mi poesía a intentado mejorar, en mí se quedo la inquietud de saber que transmitían eso primeros poemas. Usare el SOS para recibir feedback más a menudo.
1-10 of 18
Jorbin Pineda
4
81points to level up
@jorbin-pineda-6431
Soy Farmacéutico y nicaragüense por gracia de Dios. Me gusta escribir y leer poesía, por eso estoy aquí, queriendo mejorar.

Active 4h ago
Joined Dec 31, 2025
Nicaragua