User
Write something
⭕️ Círculo de Venus is happening in 19 days
S.1 Día 2: ¿Cómo guardas el aceite?
El aceite en plástico es uno de los errores más silenciosos. La grasa disuelve los componentes del plástico como ningún otro alimento. Si tu aceite para cocinar (aguacate o de oliva preferentemente) está en botella de plástico, cada cucharada lleva ftalatos directamente a tu plato. ✅ HOY puedes ponerla en una aceitera de vidrio o acero inoxidable y si no tienes en un tarro de vidrio mientras tanto. 👇 ¿Ya tienes tu aceite en vidrio?
S.1 Día 5🥤 Nuestras bebidas envasadas
¿Cuántas de tus bebidas del día vienen en lata, brick o botella o vaso de plástico? El interior de las latas lleva un recubrimiento que puede liberar bisfenol-A. Los bricks de zumo y leche tienen una capa interior de plástico en contacto directo con el líquido. Y las botellas/vasos de plástico ya lo sabemos de días anteriores. Un nuevo dato es que cuanto más ácido es el contenido (zumo de naranja, bebidas de frutas, gaseosas), más contaminantes absorbe, muy parecido a lo que sucede con alimentos grasos. No hace falta cambiarlo todo de golpe. Empieza por la bebida que más consumes. 🥤¿Tu refresco favorito? Prueba la versión en botella de vidrio o vaso de ceramica/vidrio 🧃¿Zumo de brick cada mañana? Un día a la semana hazlo natural en casa 🥛¿Leche en tetrabrik? Busca la versión en botella de cristal si la tienes cerca y si es vegetal prueba a hacerla casera 👇 ¿Cuál es la bebida que más consumes en brick o plástico? ¿Se te ocurre ya cómo podrías mejorarla?
S.1 Día 5🥤 Nuestras bebidas envasadas
S.2 Día 10 Celebrando, observando e inspirando
🥳 Bueno primero de todo: Feliz día de las madres latinas (y disculparme las Europeas que no dije nada la semana pasada) cuantas mamis hay por aquí? Nos encantará conoceros un poco más para aprender de vosotras y apoyaros en esta aventura de la maternidad 💗. 👀 ¿Ves el triángulo pequeño en el fondo de tu botella? Hoy aprendemos a leerlo y a aplicarlo también al acero inoxidable, que tiene su propia historia que contar. Primero, el plástico. Los números 3, 6 y 7 en el triángulo de reciclaje son los que más riesgo tienen. El 7 PC (policarbonato) es fuente directa de bisfenol-A y bisfenol-S. ❌ Revisa el triángulo de tus botellas y recipientes. Reduce lo máximo que puedas los nº 3, 6 y 7. Ahora, el acero inoxidable. Muchas cambiamos de plástico a acero inoxidable pensando que ya está. Pero hay algo que nadie te cuenta al hacer ese cambio. ✅ El acero inoxidable que buscas es el grado 304 (también llamado 18/8) o el 316 (es más resistente a los ácidos y la sal, ideal si metes zumo de limón, bebidas deportivas o vives cerca del mar). ❌Evita el 201, que es inferior y menos resistente. Y hay un detalle más que casi nadie menciona: las tapas, sellos de silicona y partes plásticas también deben ser de grado alimenticio. Busca certificaciones como FDA, LFGB o NSF que verifican el producto terminado completo, no solo el acero. 👇 ¿Qué número tiene tu botella? ¿Lo sabías antes de hoy? 👏 @Virginia Delgado por ponerse al día con el reto! Espero que os inspire para las que pensáis que si no empezasteis con el reto el día 1 ya no podéis participar. Recuerda esto no va de ser perfectas, va de cuidarte 😘 más vale tarde que nunca!
S.2 Día 10 Celebrando, observando e inspirando
S.2 Día 9 Uno de los errores más inocentes…
Reutilizar la botella de agua de plástico parece sostenible, pero a más usos, mayor riesgo. El plástico se degrada con el tiempo y el calor, liberando cada vez más partículas con cada relleno. Lo que empieza siendo una botella de un solo uso no está diseñada para resistir lavados y reutilizaciones repetidas. Cada relleno es más exposición, no menos. ✅ HOY CAMBIAS: Botella de acero inoxidable o cristal reutilizable. Una vez y para siempre 😉. Preferiblemente con apertura simple ya que sino pueden acumularse bacterias y moho. 👇 ¿Cuál es tu botella favorita? ¿Tienes ya una de acero o cristal? ¡Compártela en comentarios! 🎁
S.1 Día 3: Almacenar tu comida bien
¿Guardas las sobras en táper de plástico? Aquí podemos ser un poco más flexibles, podemos usar los contenedores de plástico que tengamos para guardar alimentos que no van a estar tan vulnerables al plástico. Ejemplos: verduras o frutas, cereales o legumbres en seco, cosas en el congelador… ✅ HOY ORGANIZAS: 👉Tapers de vidrio o cerámica para guardar alimentos grasos y recalentar. Recuerda que puedes reutilizar tarros de conservas en vidrio. 👉Tapers de plástico para alimentos secos. 👇 Comenta con una foto de tu nuevo táper de vidrio o cuéntame dónde lo has encontrado. ¡Cada comentario cuenta para el sorteo! 🎁
1-8 of 8
Menstrual Vibes Skool
skool.com/menstrualvibes
Tu espacio para entender tu ciclo, sanar tus hormonas y vivir en sincronía con tu cuerpo de forma natural y acompañada.
Leaderboard (30-day)
Powered by