La inercia es la propiedad fundamental de la materia que describe la tendencia de un cuerpo a mantener su estado de movimiento.
En términos simples: Todo cuerpo tiende a seguir como está, ya sea en reposo o moviéndose en línea recta a velocidad constante, a menos que una fuerza externa actúe sobre él.
Los seres humanos nos vemos afectados por la inercia, la resistencia pasiva a cambiar la velocidad o la dirección. A menos que intervenga una fuerza externa. En este estado es es donde las herramientas Optimus operan como la fuerza que te pone en movimiento mas allá de la inercia.
Cuando usas cualquiera de las herramientas Optimus ocurre que la práctica de estas te transfiere un volumen de energía. Y lo mejor de esto es que cada transferencia de energía lleva a otra, lo que genera un bucle de elevación de energía.
Por lo tanto la inercia no es una fuerza. Es una resistencia natural al cambio del estado actual. la herramienta que usas si genera fuerza o movimiento, por lo tanto el uso de estas rompen la inercia.