Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
What is this?
Less
More

Owned by Rebeca

El aquelarre creativo

19 members • $5/month

La comunidad para creativos que fusiona fotografía, retoque, novedades en IA y arteterapia. Supera todos tus bloqueos, inspírate y crea sin límites.

Memberships

41 contributions to El aquelarre creativo
Accesos a la clase de ayer
COMO FUNCION A SKOOL AQUÍ HERRAMIENTAS QUE PODÉIS UTILIZAR DE WWW.AQUELARRECREATIVO.COM SESIÓN DE PREGUNTAS SOBRE SKOOL AQUÏ PRIMEROS PASOS EN SKOOL ¡Hola, familia creativa! Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el súper resumen directo y al grano de nuestra última clase dividida en tres partes. Guardaos este post en la sección Info para tener nuestra forma de trabajar a mano y a un solo clic. 🏛️ 1. Skool y Nuestra Comunidad - Classroom: Es vuestra biblioteca. Marcad siempre el tick de "visto" en cada lección al terminarla para llevar vuestro progreso al día. - Gamificación: Cuanto más compartáis vuestros procesos y comentéis a los compañeros, más subís de nivel. En el nivel 2 desbloqueáis material exclusivo (making of, reflexiones) y en el 9... ¡el curso de vídeo con IA de regalo! - Logística: Las clases son siempre de 20:30 a 22:00 (hora de España). El enlace lo paso por WhatsApp justo antes de empezar para evitar problemas técnicos. - Jueves Creativos: Nuestro rincón de arteterapia, astrología y psicología arquetípica para entender cómo usar la energía disponible a favor de nuestro arte. 🔮 2. Herramientas del Aquelarre - Constructor Fine Art: ¡Se queda con nosotros! Perfecto para estructurar esas atmósferas pictóricas y oscuras únicas. - Nuevas Alternativas: El antiguo generador de prompts general se sustituye por los protocolos maestros que tenéis en el Classroom y por el acceso a mi propio GPT personalizado. - Oráculos: Tenéis el Oráculo Lunar (os marca el ejercicio fotográfico y la energía diaria) y el Oráculo Arquetípico (os dice qué necesitáis trabajar internamente para salir de bloqueos). - Generador de Vídeo: Os lanzará retos creativos al azar. Recordad la regla de oro del sector: los ejercicios de vídeo nunca deben superar los 5 minutos para que os dé la vida para montarlos.
3
0
Accesos a la clase de ayer
IMPORTANTE: POST PARA LOS MAESTROS CREATIVOS: TOCA ELEGIR
¡Hola a todos, mis queridos alumnos del Maestro Creativo! ✨ Hasta Agosto tenemos ya preparadas las clases de vídeo emocional como, siempre cada último sábado de mes en directo. Pero como en este espacio no sabemos quedarnos quietos y nuestra sed de seguir experimentando es infinita, ha llegado el momento de sentarnos a planificar nuestras siguientes aventuras. Ya sabéis que este rincón es tan vuestro como mío, y quiero que el contenido que preparemos os ayude y os sirva exactamente para lo que necesitáis ahora mismo en vuestra carrera o en vuestro desarrollo personal. Por eso, abro oficialmente el buzón de sugerencias para decidir de qué irán nuestras próximas clases. El abanico es inmenso. Podemos volver a mancharnos las manos en el plató con esquemas de iluminación súper técnicos, profundizar en la dirección de arte para crear atmósferas de película, meternos de lleno en nuevas herramientas de inteligencia artificial para agilizar nuestro trabajo, o incluso enfocarlo en el desarrollo de un proyecto concreto y estructurado (como plantear, disparar y editar una serie fotográfica narrativa de tres imágenes desde cero). ¡Lo que vuestra mente creativa os pida! 📝 Cómo participar en la votación: Para que podamos organizarlo todo perfectamente, necesito que seáis súper específicos en los comentarios. No me vale un "quiero aprender luz" o "algo de IA". ¡Quiero que vayáis al grano! Dejadme en los comentarios vuestro "Top 3" de temas, ordenados de mayor a menor importancia. Es decir, la opción número 1 debe ser vuestra prioridad absoluta, aquello por lo que mataríais por aprender ahora mismo, y la 3 la que os apetece mucho pero puede esperar un poquito más. Aquí os dejo un par de ejemplos para que veáis exactamente cómo me encantaría que me respondierais: Ejemplo de respuesta A: 1. Prioridad Máxima: Desarrollo de un proyecto completo. Me encantaría ver el proceso de crear una serie de 3 fotografías de fantasía oscura (desde el boceto inicial y el moodboard, hasta el disparo y el retoque final unificando el color de las tres). 2. Segunda opción: Iluminación. Esquemas de luz complejos utilizando geles de colores para retrato creativo. 3. Tercera opción: Inteligencia artificial. Integración avanzada de un personaje real fotografiado en estudio sobre un fondo generado con Nano Banana 2, igualando luces y sombras.
Próximas clases, tu decides
Para cuando terminemos el curso de VIdeo con IA estaba pensando en empezar este programa de IA para fotógrafos que os parece? Estas clases serían a partir de Septiembre el segundo Jueves de cada mes. Para dejar los primeros jueves para Novedades de Ia y análisis. Os dejo una encuesta abajo para conocer vuestra opinión y también os paso ahora a continuación un temario aproximado: la inteligencia artificial no ha venido a robaros la creatividad, ni a sustituir vuestra visión única del mundo, ni a apagar la magia de vuestro storytelling visual. Ha venido a hacer el trabajo sucio. Está aquí para eliminar la fricción de nuestro día a día, para devolvernos esas horas infinitas y tediosas que pasamos frente al monitor y permitirnos enfocar nuestra energía en lo que de verdad amamos: coger la cámara, conectar con la luz y crear imágenes memorables. Este programa formativo está diseñado para enseñaros a integrar la IA de forma auténtica y honesta. No es un atajo tramposo, no es un sustituto de vuestra técnica y, desde luego, no nos vamos a subir al carro del "hype" de la generación de imágenes aleatorias. Si estáis buscando formas reales, tangibles y prácticas de aplicar la tecnología a vuestro flujo de trabajo fotográfico hoy mismo, os doy la bienvenida a vuestro nuevo hogar creativo. Nuestra Filosofía: Lo que somos y lo que dejamos fuera Para que no haya confusiones y sepáis exactamente dónde os estáis metiendo, vamos a marcar las reglas del juego. Esta formación ES: - Una hoja de ruta cien por cien práctica sobre las herramientas de IA que los fotógrafos de verdad estamos usando en las trincheras. - Un sistema enfocado en agilizar y potenciar vuestro flujo de trabajo real, el del día a día. - Un espacio seguro y estructurado tanto para los que acabáis de coger una cámara como para los veteranos del sector. - Un método diseñado obsesivamente para ahorraros tiempo y elevar la calidad final de vuestro portfolio. - Vosotros seguís siendo los directores de orquesta. Vosotros tenéis la visión. La IA, a partir de hoy, es simplemente vuestro asistente de estudio más rápido y obediente.
Poll
6 members have voted
Próximas clases, tu decides
Mis 43 vueltas al sol
Hoy celebro mi vuelta al sol, pero este no es un cumpleaños cualquiera. No se trata solo de sumar un número más, sino de marcar el final de una era y el inicio de otra. Esta serie que hoy comparto con vosotros se llama Renacer, un trabajo muy visceral, crudo y honesto, que ha salido de mis adentros. Cada imagen, cada transición de esa oscuridad asfixiante al fuego que todo lo consume, es el reflejo exacto de lo que ha sido mi vida y mi alma durante el último año. Un año en el que he tenido que dejarme morir para poder tener la oportunidad de seguir viviendo. Llevo doce meses arrastrando un dolor físico y emocional que me ha ido apagando lentamente, como una vela a la que le falta el oxígeno. Un dolor de espalda tan oscuro e incapacitante que me ha robado cosas que dábamos por sentadas, como el simple hecho de caminar o de moverme sin sentir que me rompo en pedazos. He dejado de vivir. He dejado de hacer lo que más amo en este mundo, porque mi propio cuerpo ha dejado de responderme. Es muy duro vivir así, sintiendo que eres prisionera en tu propia piel, y os juro que es un sufrimiento que no le deseo a nadie. He tenido que dejar morir a una versión de mí misma que llevaba demasiado tiempo afianzada a creencias que ya no me pertenecen, a un peso que me estaba hundiendo. Y por mi bien, por mi supervivencia y por recomendación de los médicos, he tomado la decisión más difícil de mi vida: en 15 días me operan de un bypass gástrico. Es la mejor solución para intentar ver de dónde viene realmente este problema y poder recuperar mi salud. Tengo miedo, no os lo voy a negar. Nunca me he operado de nada y me da muchísimo vértigo todo este cambio que se avecina. Entrar a un quirófano asusta, soltar el control asusta. Pero, al mismo tiempo, sé que es un paso absolutamente necesario. Lo bueno de todo esto es que, a pesar del miedo, estoy muy positiva con todo el proceso. Y si estoy logrando mantener esta energía, es en gran parte gracias a vosotros. Estoy enormemente agradecida con mi comunidad. Todo el apoyo y el cariño incondicional que me estáis dando por los grupos que tenemos en privado es lo que me sostiene los días en los que me fallan las fuerzas. Gracias a vosotros, todo este proceso también es posible. No me habéis soltado la mano ni un solo instante.
Mis 43 vueltas al sol
0 likes • 2d
Muchísimas gracias a todos :D sois maravillosos
Mi ruta de escape
Comparto el resultado del ejercicio que Rebe nos propuso en el Post de la clase de marzo de Maestro Creativo, en la meditación mi puerta de madera con herrajes de hierro y un candado antiguo, que me lleva a un cuarto en el que me sumerjo en el aislamiento…. Un ejercicio muy revelador de ir para mi!!!!
Mi ruta de escape
2 likes • 2d
woow que pasada! ya verás que la puerta y el entorno van a ir cambiando, muy valiente todo el proceso. <3
1-10 of 41
Rebeca Saray
5
311points to level up
@rebeca-saray-5748
Fotógrafa y artista visual, te enseño a crear foto y arte digital sin miedo. Domina la IA y el autoconocimiento para crear tu obra sin límites.

Active 9h ago
Joined Feb 8, 2026
Galicia
Powered by