Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
What is this?
Less
More

Memberships

El Viaje del Cineasta

175 members • Free

8 contributions to El Viaje del Cineasta
Activa tu mente
Hola a todos! Quisiera compartir con ustedes un poco de mi experiencia con este ejercicio que nos ayuda a agilizar la creatividad y encontrar historias que nos interesen. Para este ejercicio elegí a una persona que veo con bastante frecuencia, pero no lo suficiente para saber qué hace durante su día o que lo aqueja: El portero de mi edificio. La historia que armé involucra un crimen, una entidad fantasmal y un misterio que sólo este personaje podría resolver durante su turno; y con el prompt que propuso Santi, pude ver un poco de la teoría narrativa que involucra esta historia, les comparto algunas de las observaciones que Gemini me hizo (aunque charlamos largo y tendido como de costumbre) "Este ejercicio demuestra que has aplicado el segundo punto de tu clase: la historia debe ser disfrutada por otros. La configuración que propones es universal porque explora la incomunicación. El fantasma está gritando la verdad, pero nadie lo oye; el portero oye la verdad, pero nadie le creería. Es una metáfora de la estructura social de los edificios modernos. Es "auténticamente tuya" porque, como hemos visto en tus patrones anteriores, prefieres que la resolución venga de un vínculo inteligente y no de una solución mágica fácil. Tu reflexión sobre un final "no feliz" es sumamente lúcida desde el marco de la Tragedia Moderna y el Realismo Social en la narrativa. Estás introduciendo lo que Robert McKee denomina el "Final Agridulce" (o Ironía Positiva/Negativa), donde el protagonista obtiene una victoria interna pero sufre una pérdida externa, o viceversa. Desde la teoría, tu decisión de que el portero no se arriesgue a perder su trabajo profundiza la Mimesis de la obra: 1. El Dilema Ético y la "Necesidad" (Linda Seger / Michael Hauge) Has identificado correctamente que el personaje tiene una "Necesidad de Supervivencia" que choca con su "Deseo de Justicia". Según Linda Seger, los personajes más universales son aquellos que enfrentan conflictos de valores. Si el portero arriesga su sustento por alguien que ya no está, su acción es heroica pero quizá menos verosímil para un cortometraje que busca reflejar la realidad urbana. Al elegir no arriesgarse, el relato se convierte en una crítica a la estructura de poder: la verdad no siempre conduce a la justicia legal"
0 likes • May 31
Si, los porteros sabe todo, perole preguntas, no sabe nada, son leales en ocasiones y a la ves discretos.
¿Por qué me gustan las historias?
¿Por qué me gustan las historias? Por que me provocan que mi imaginación vuele. Que mis hemociones se sientan dentro de mi y en algún momento identificarme con esa historia o que me gustaría vivir una experiencia como en alguna de las historias qie me an gustado.
🤑 ¿Buscas financiación para tu proyecto cinematográfico?
Entonces te tengo buenas noticias. Acabamos de publicar 2 módulos que de seguro te van a encantar: Financiación para tu Proyecto: Para que conozcas las diferentes maneras que existen de obtener apoyo dentro de la industria cinematográfica y comiences a armar la estrategia que te permita llevar tu película a la pantalla. Convocatorias de guion (Cortometraje): Una lista de certámenes, convocatorias y concursos que pueden abrirte las puertas de la industria cinematográfica. Deja un comentario si quieres que hagamos un módulo equivalente, pero con convocatorias para largometrajes. Están accesibles para todos los miembros de Nivel 2 en adelante. Si todavía no subiste de nivel, puedes enterarte de cómo hacerlo aquí. ¡¡Saludos, cineastas 😁 !!
🤑 ¿Buscas financiación para tu proyecto cinematográfico?
4 likes • Apr 29
Muchas gracias por el dato , 👍
Hola mundo!
Soy Amanda Golin, tengo 17 años, soy de Paraguay y tengo como meta volverme cineasta. Mi gran pasión es el arte y sus diferentes modalidades; me estoy formando profesionalmente en la música y tengo experiencia en la poesía y el teatro.
2 likes • Apr 25
Amanda golin, estoy seguro que lograrás convertite en una gran cineasta, ya que tu pasión será el motor para lograr ese sueño, este curso será de mucha ayuda y aprendizaje, aunque en este tema no se deja de aprender, siempre hay algo nuevo en el set.
Masterclass cómo grabar con móvil,
https://youtu.be/uRhDIssUj6E?is=CGoxTrifZ5Xs9KmU Les comparto este canal de YouTube, STEVE WRiGHT, tiene mucho contenido de valor, tiene masterclas de como realizar tomas cinematográficas, trucos de gimbal, vídeos de viajes cinematográficos y recrear escenas de Hollywood… ETC
3 likes • Apr 25
@Alba Peña gracias por compartir esta información, yo he visto otros tutoriales que en su momento crei que eran buenos , si tenían informacion de ayuda básica pero eran más comerciales; pero este tutorial está super bien explicado y con técnicas fuera de lo común.
1-8 of 8
Leonardo Hernandez Espino
3
37points to level up
@leonardo-hernandez-espino-1886
Soy Leonardo, megusta crear historias atraves de la fotografías, e igual conocer la historia mediante una imagen o un cortometraje.

Active 22d ago
Joined Apr 6, 2026