Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
What is this?
Less
More

Memberships

laPoesía

86 members • $15/month

62 contributions to laPoesía
escribir poemarios y estudiar el lenguaje poético
querid@s poetas en comunidad: os cuento que abro dos talleres estos días. por un lado, la tercera edición del curso "escribir un poemario", enfocado absolutamente a esa tarea. es absolutamente práctico y trata de desenmarañar el camino de la producción y publicación de un poemario en estos días en los que prácticamente ha cambiado todo lo que tiene que ver con esa tarea. por otro, el laboratorio de lenguaje, un taller ultraintensivo de solo 8 sesiones en las que voy a disparar con balas de plata a todos los asuntos que tienen que ver con la escritura de poemas. aquí la info sobre poemarios (jueves 16 y jueves 30 de abril): https://lapiscifactoria.es/project/escribir-un-poemario-con-gonzalo-escarpa-3/ aquí la info sobre lenguaje: (todos los jueves de mayo y junio): https://lapiscifactoria.es/project/laboratorio-lenguaje/ tenéis un descuento del 20% en ambos por ser bonit@s y vivir en esta comunidad :)
escribir poemarios y estudiar el lenguaje poético
MUNDIAL DE ESCRITURA
Querid@s poetas: puede que algun@s conozcáis este proyecto. Se lleva realizando bastantes años, aunque es más popular en Argentina. @Gonzalo Escarpa ha participado en varias ocasiones, y ahora os animamos a que participemos como comunidad. Se escribe por separado, pero se compite por equipos. Si quieres participar, simplemente haz clic en la encuesta y contaremos contigo al crear el equipo en el Mundial. ¡Avanti! ¡YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL XII MUNDIAL DE ESCRITURA! Una competencia de escritura en la que la única manera de ganar es escribiendo :) ¿Te interesa escribir y nunca te animaste? ¿Te gustaría encontrar más tiempo para escribir? El Mundial de Escritura es un juego gratuito en equipos que te incentiva a desarrollar tu propia escritura. Pueden participar personas de todo el mundo y de todas las edades, desde los 6 años. Después de seis años y más de diez ediciones, decidimos recuperar las consignas más destacadas de las categorías de adultos y adolescentes. En la categoría para menores de 13 años, las consignas fueron creadas por niños. TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL MUNDIAL + Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo. + Durante dos semanas —entre el 18 y el 29 de mayo— vas a escribir los lunes, los miércoles y los viernes un texto de al menos 3.000 caracteres (1.500 en la categoría niños). + Escribís solo, pero jugás con un equipo: tu texto suma efectividad a tu equipo. + Cada día de escritura, recibirás una consigna.
Poll
10 members have voted
MUNDIAL DE ESCRITURA
3 likes • 3d
suele haber mundial de poesía y de narrativa. cada uno hace los textos por separado, pero se participa por equipos
¿Cadáver exquisito? Coordina: @Esther Ortiz
Hola, compañeros. ¿Qué os parecería hacer un cadáver exquisito, entre los que quieran participar? Sería algo parecido al PING-PONG, pero con todas las personas que se apunten. Se me ocurre que alguien experimentado fuese el coordinador; a él se le pasarían en privado un par de versos y después el mismo coordinador trataría de dar forma con todos esos versos, en cualquier orden, a un poema que tuviese sentido. Los participantes nunca sabrían los versos de los demás, únicamente el suyo. Se suele hacer habitualmente en reuniones de poetas, más que nada por la curiosidad de lo que puede salir. Se pueden establecer más reglas, como enseñar el último verso del anterior, sin decir su nombre, por ejemplo. Es solo una sugerencia para vosotros, compañeros. Os juro que no he bebido nada, jajajaj. Gracias. COORDINA: @Esther Ortiz
1 like • 3d
@Esther Ortiz anímense con el siguiente!
por violeta
esto es mañana. y queda una plaza en el micro abierto!
3
0
por violeta
Poema promocional
Solo para recordaros la posibilidad que tenéis como socios suscriptores de insertar vuestro verso promocional en este poema. Se incluirá justo aquí, detrás de éste ¡Tirín, tarán, tirín, tarán! [...] De diez a quince sílabas, bonito a ser posible, alta resolución (que no pixele). Utilizad el formulario adjunto.
1 like • 5d
qué maravilla! "bonito a ser posible!"
3 likes • 5d
@Iulius Eq hágase!
1-10 of 62
Gonzalo Escarpa
5
25points to level up
@gonzalo-escarpa-8674
www.escarpa.net

Online now
Joined Dec 11, 2025
Madrid
Powered by