User
Write something
Formula con oleato
Hola Pau! Estuve trabajando en una formula.personalizada.usando como fase oleosa un oleato de plantas macerado en jojoba (también uso su polvo en la fase polvos) La.duda que tengo es que solo debería derretir el.alcohol cetilico y si le incorporo después el oleato con la betaina y el aloe vera que lleva no corro riesgo de perder por calor propiedades? O le agrego solo el aloe y la betaina , luego eso a fase polvos y despues los termosensibles? Como hago en ese caso? Intente agregar el cetilico derretido a la.fase polvos y fue un desastre no se incorporo bien (me quedo en pedacitos) Me parece que me conteste sola escribiéndolo jaja..ojalá que sea así.. si no atenta a tus indicaciones.. Pd: muuucha diferencia incorporando oleato de.plantas fortalecedoras en el resultado de sedocidad y brillo. Y sume olivato de glicerilo.. como reengrasante (la famosa silicona vegetal) es un mil.. Ya casi más cerca de mi shampoo ideal!!
PH
Con respecto al ph del shampoo, quisiera consultar si es que no llega a ser de 4.5 a 5.5, dice que se coloca acido lactico..este acido se coloca directo en gotitas? no se diluye con agua?
Cabello mixto con caida
Hola pau! Dos preguntas.. Primero: el shanpoo para pelo graso sirve para cabello mixto? Y connque frecuencia se usan en general? Cuando la rauz es grasa y las puntas secas? Que le podría reemplazar para rulos? Segunda: Intente hacer un shampoo para la caída porque conseguí extracto seco de cola de caballo y ginseng pero leí que esos extravtos son hasta 10 veces más concentrados que uno liquido. La formula me seca el pelo poniéndole 1% de cads uno.. si le agrego más emolientes no correré el riesgo de saturar la raiz en cabello graso?
Consulta
Hola Pau! Una pregunta.. en la receta de shampoo para cabello normal, el aceite de coco es el comestible o el de coco fraccionado? Y cuanto le sumo de aceite esencial y de qué Quito porcentaje. Gracias Pau!
PERSONALIZACION Y CREATIVIDAD
buen dia pau, no me queda claro las proporciones de lo que tendria que reemplazar para hacer mis propios shampoo , podrias hacer algun video cuando puedas? y si quiero colocar alguna esencia cuantas gotas colocar?
1-8 of 8
powered by
Escuela Eulogia
skool.com/shampoo-solido-en-casa-1339
Aprendé a formular jabones, shampoo sólido y mucho más. Te acompaño paso a paso. 💚
Build your own community
Bring people together around your passion and get paid.
Powered by