DUESPAID
HOY este lugar es sólo un bloc de notas donde paso en limpio el resultado de un ritual nocturno, o a veces matunino: me tomo un té -o mate- , y luego paso un rato leyendo, escuchando, reflexionando... y al final, sea lo que sea que haya surgido, se vuelca acá, creyendo que será valioso recordarlo en el futuro. Un tiempo después, en ese futuro, vuelvo y leo aquello que mi yo del pasado creyo que sería útil que no me olvide.
Pero que me imagino?
Imagino levantarme un sábado o domingo temprano, hacerme unos mates, y en vez de scrollear por Instagram o Twitter, entrar acá...
Pero no a ver qué estuve escribiendo los días previos.
Me encantaría entrar y ver una comunidad de hombres que pensamos parecido intentando dejar acá lo que sea que el día a día nos vaya dejando de enseñanza.
Me imagino tomando un mate y entrando luego de unas horas o días para sorprenderme e inspirarme con lo que otras personas compartieron -ya sea una experiencia, un aprendizaje tenido luego de superar un problema, una recomendación, un libro, una frase-.
¡Quizas alguien tuvo un problema y gracias a la ayuda de otra persona, lo pudo resolver!
Y quizás ese gesto desinteresado fué la diferencia entre dar de baja o no la facultad, un emprendimiento, un deporte. Quien sabe; quizás más adelante sabríamos el verdadero impacto que tuvo la ayuda en esa persona.
Pienso en un lugar sagrado, dónde NO entra cualquiera y donde NO entras a ver noticias o qué estan haciendo los demás...
Un lugar donde estas RESGUARDADO del cinismo y la mediocridad; un REFUGIO para los optimistas y ambiciosos.
Un lugar donde salís con MAS energía de la que entraste; un lugar al que te dirgís cuando estás mal porque sabés que vas a encontrar algo o alguien que te levante un poco el ánimo.
Ya sea con una historia parecida, con una sugerencia, o simplemente dandote apoyo y deseandote lo mejor.
Más que un lugar, pienso en una COMUNIDAD dónde el que vá mas adelante, se toma un rato para ayudar al que viene más atrás y va perdiendo la esperanza, o al que recién está empezando. O al que necesita alguien que lo guíe.
Una comunidad que gira en torno a valores inclaudicables. Una comunidad que abraza la idea del sacrificio y de la disciplina, pero escuchando tambien las fibras mas profundas del hombre.
Una comunidad que entiende la importancia de trabajar todos los días en pos de tener un cuerpo fuerte y sano, pero que también reconoce que de nada sirve ese cuerpo sin una mente cultivada con sabiduría para aprovecharlo.
Una comunidad de hombres determinados a ganar MUCHA plata, pero con la convicción y certeza de que la misma no es un fín, sino un medio y una RESPONSABILIDAD; primero para con uno mismo para cuidarse, luego para cuidar a su familia, y finalmente a la comunidad que lo rodea.
¿Cómo vas a cuidar a tu familia si no podes pagar tu alquiler? ¿cómo pensás ayudar a la escuela primaria cuyos maestros ganan dos pesos y los nenes que serán el futuro no tienen útiles?
¿Acaso no somos todos RESPONSABLES como HOMBRES de estar atentos a esto? ¿O simplemente podemos seguir siendo adolescentes intentando ganar plata para poder ver maratones de Netflix y salir de joda 7 veces por semana?
Si estás acá, seguramente coincidimos en la respuesta a estas preguntas.
DUES PAID sintetiza este mensaje...
¿Cumpliste con tus obligaciones?
¿Saldaste tus deudas con vos mismo y los demás?
¿Seguis comprometido con El Proceso? Es decir, ¿seguis esforzándote en entrenar tu cuerpo, alimentarlo bien, cultivar tu mente, progresar económicamente, cuidar a tu familia, ser alguien que DÁ a su comunidad y no un simple CONSUMIDOR?
Si se forjara esa comunidad que imagino, podría ser el sostén para aguantar transitar El Proceso...
Quizás alguien puede ser referente con la nutrición, y otro con el entrenamiento.
Quizás alguien sabe cómo emprender y empezar un negocio propio y otra persona puede ayudar con la parte de Marketing.
Un contador que despeja dudas impositivas.
Un filósofo ayuda a sortear crisis existenciales mientras que un investigador académico cuenta su experiencia estudiando afuera.
Un amante de fierros dando una mano para ver cómo cambiar el autor sin que te estafen
Un programador ayudando a implementar IA, un deportista profesional que cuenta su experiencia para llegar al plantel superior, un electricista predispuesto a ayudar a los que no entendemos nada,
CERRANDO...
Si esto termina siendo mi biblioeta personal, o la comunidad que me imagino, la verdad no lo se. Pero tampoco importa: uno tiene que hacer lo que es correcto, mas allá de si sea o no conveniente.
De modo que si al hacer esto, existe una MINIMA posibilidad de forjar una comunidad que ayuda a las próximas generaciones y que levante el estandarte de lo que implica ser un hombre... ENTONCES es un deber hacerlo.
Juan
DUESPAID
0
0 comments
Juan Vallejos
1
DUESPAID
powered by
Dues Paid
skool.com/dues-paid-1414
Sacrificio. Propósito. Comunidad.
Build your own community
Bring people together around your passion and get paid.
Powered by