Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
What is this?
Less
More

Owned by Milagros

Aquí entrenamos lectura, escritura y las habilidades de conversación que construyen poder y abren puertas en la vida y en la profesión.

Memberships

Skool Growth Free Training Hub

6.7k members • Free

Skoolers

189.8k members • Free

Start Writing Online

20k members • Free

2 contributions to Bacanala-Club de Conversación
Ideas que colisionan
Quisiera explorar la idea que me surgió a partir de leer el post de milagros, de repostearlo en mi red y de inscribirme a esta comunidad: Una conversación son ideas que colisionan en el mundo material. Entendamos que las ideas viven en el mundo metafísico. son intangibles, son efímeras. Una idea solo cobra vida cuando cruza el abismo de la mente y pasa al mundo material. Ahí se convierte en creación. Una conversación crea un tramado de ideas que dan vida a nuevas ideas de forma casi instantánea. es como una enredadera cuántica. son ideas colisionando con otras, pero que en vez de explotar, se entrelazan y conectan como en la película Avatar, donde los seres extraterrestres azules se conectaban con sus dragones, con un entrelazado de tentáculos largos y delgados. ¿Les hace sentido?
0 likes • Feb 15
TOTALMENTE!! y saber que la única manera en la que en vez de colisionar van a conectar es entendiendo que sólo si entramos a esas conversaciones con curiosidad -de la humilde, de la que entiende que todas las personas tienen algo para enseñarnos siempre-y escucha, sin la intención de ganar sino de dejarse sorprender , será posible. Gracias por conversar @Manuel Salorio !
El inmenso poder de la conversación
Siempre me preguntan qué es lo más importante en comunicación. La gente espera que diga estrategia, o narrativa, o marca personal. Y antes, no les voy a mentir, sí me salía responder algo de eso. Pero ahora, después de la pandemia, la IA, mis crisis personales, el cambio permanente de todo, todo el tiempo en el mundo y los aprendizajes que tuvimos como sociedad en todo este lio, ya no pienso eso. Pienso que la mejor herramienta de poder que podemos adquirir para crecer en nuestras profesiones -y en la vida- es la conversación. Desde la que pasa en el pasillo, a la del café, en los treinta segundos que tenés con alguien antes de que se vaya. La pregunta que hacés (o no) en una reunión. El mensaje que mandás después de conocer a alguien en un evento. El límite que ponés en una llamada. La idea que tirás en una cena y que tres meses después se convierte en un proyecto. Un ascenso no se gana en la evaluación, sino en las diez conversaciones que tuviste antes. Una oportunidad no aparece en LinkedIn, sino cuando alguien dice tu nombre en una sala donde no estás, porque la última vez que hablaron les dejaste algo que no pudieron olvidar. Una negociación no se resuelve con un Excel. Se resuelve en cómo preguntás, cómo escuchás y qué decís cuando hay silencio. Entonces, como siempre, si: por supuesto que nuestro talento importa. Pero el talento sin conversación es invisible. Creé este espacio para entrenar eso. Para leer juntas, escribir juntas y practicar las conversaciones que construyen poder de verdad. No en teoría: en la vida de todos los dias. ¡Bienvenida al CLUB!
1-2 of 2
Milagros Oreja
1
3points to level up
@milagros-oreja-1139
Periodista argentina radicada en México.Trabajo en comunicación, narrativas e inteligencia artificial aplicada a conversaciones y audiencias.

Active 24d ago
Joined Feb 4, 2026
México
Powered by