Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
What is this?
Less
More

Memberships

Comunidad Fundamentos IA

11.6k members • Free

23 contributions to Comunidad Fundamentos IA
Ya recuperado y retomar la actividad en la comunidad
Informo muchachos que estuve fuera de servicio por motivos de salud, pero recuperado ya. Gracias a dios! para seguir aprendiendo con ustedes que son el faro de luz de esta comunidad.
0 likes • 1d
Gracias!👍
🚀 🥇 LÍDERES SEMANALES DE 23 FEB- 1 MAR🚀
Esta semana hemos visto un movimiento increíble en nuestra comunidad. Es momento de reconocer a quienes han apretado el acelerador en los últimos 7 días: 🥇 Enrique López – ¡Liderando el sprint semanal con unos impresionantes +81 puntos! 🥈 John Garmac – Pisándole los talones con un sólido +77. 🥉 Vini Villatoro – Cerrando el podio con un gran desempeño de +49. Mención de Honor (Top 10 Semanal): 4. Juan Guapi (+37) 5. Mayra Marrufo (+32) 6. Salvador Cruz (+28) 7. Karina Infante (+28) 8. Gabriel Rodriguez (+21) 9. Rosy Cervantes (+19) 10. Maria Fernanda (+19) Desde esta semana a los top 10 semanales vamos a dar una consultoría Q&A para ayudarles a implementar IA en sus negocios, hablar de IA, responder dudas los días Viernes. Esperamos verlos en los top 10!! Mención especial para Juan Guapi, Mayra Marrufo y Salvador Cruz por mantenerse firmes en el Top semanal y empujar el nivel de la conversación. ¡Felicidades a todos por su constancia y por compartir con la comunidad! 👏
🚀 🥇 LÍDERES SEMANALES DE 23 FEB- 1 MAR🚀
5 likes • 14d
Excelente! Gracias por sus aportes. Éxitos
Estados Unidos presiona a Claude para usos militares
Hoy me encontré esta noticia en internet, ustedes que opinan? Creen que Antropic resista y otras empresas como Gemini y Grok tengan usos militares. O creen que cederán ante estás provocaciones? Los leo en los comentarios!
2 likes • 18d
Muchachos! Tenemos que recordar que los mayores avances científicos y tecnológicos del Siglo XX se debieron precisamente a estos eventos (guerras mundiales, conflictos raciales, conflictos religiosos), es decir, creo que cederán sino hace rato ya lo hicieron. Bendiciones!
Revolución tecnológica
Hoy, vi un podcast en YouTube de una persona joven que comenta las etapas de los anteriores cambios drásticos en el proceso de la sociedad, considerando el paradigma tecno-económico que involucra, el cual fue desglosado por la economista venezolana, nacionalizada británica Sra. Carlota Pérez, en la cual estableció cinco revoluciones, incluyendo la actual; y me acorde que en la biblioteca tenia un "paper" sin autor que trata sobre la división de hace mas o menos como 20 años; entonces, pensé voy a exponer ambos casos, a pesar que son muy similares, para conocer ¿cuál, en su opinión personal, es la que mas se ajusta de acuerdo a criterios personales y de conocimiento actual: Eras según la Dra. Carlota (A) 1) La revolución industrial 2) La era del vapor y ferrocarriles 3) Era del acero, la electricidad y la ingeniería pesada 4) Era del petróleo, el auto y la producción en masa 5) Era de la informática y las telecomunicaciones Eras según "paper"( esta en ingles, pero es fácil traducirla) (B) 1) Manual manufacturing 2) Mechanization, water power, steam power 3) Mass production, assembly line, electricity 4) Computer and automation 5) Cyber Physical System, genetic engineering, neurotechnologies ¿ Cual era sería la siguiente? no preguntar a IAs
Han notado que hay la tendencia de anti-IA
Hay una tendencia cada vez más fuerte y es innegable: las personas quieren consumir contenido creado por personas. Buscan lo "100% humano", lo real y lo auténtico. Y de eso se trata exactamente el movimiento que estamos construyendo. 🚀 Por más avanzada que sea la tecnología, nunca va a poder reemplazar esas cualidades que te hacen único, especial y genuino. Tus experiencias, tu perspectiva y tu empatía son irremplazables. Sin embargo, aquí está la clave: la Inteligencia Artificial no llegó para reemplazarte, llegó para amplificarte. Las personas que entiendan cómo usar estas herramientas tecnológicas para darle un megáfono a su esencia humana, son las que van a ganar y destacar en esta nueva era. Qué piensas tú al respecto? Te leo en los comentarios. 👇
Han notado que hay la tendencia de anti-IA
0 likes • 20d
Todo cambio genera rechazo, pero tenemos que siempre tener presente que nuestro cerebro es la "máquina" mas sofisticada de este planeta y las IAs siempre serán hijas de él.
1-10 of 23
@miguel-mongua-8859
Soy ingeniero civil, 65 años de Venezuela

Active 2h ago
Joined Jan 25, 2026
Venezuela
Powered by