Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
What is this?
Less
More

Owned by Leon

Valida Tu Startup

28 members • Free

La Comunidad para Founders que buscan los primeros clientes de su startup.

Memberships

Skool Scaling.io

228 members • $5,997

Skoolers

181.2k members • Free

Emprendedores.com

7.4k members • Free

SaaS in House

234 members • $47/month

16 contributions to Emprendedores.com
El enemigo silencioso que quiebra negocios sin que el dueño se dé cuenta
Muchos dueños de negocio creen que su problema es la falta de clientes. Pero en la mayoría de los casos, ese no es el verdadero motivo por el que no escalan. El verdadero enemigo es más peligroso: 👉 La dependencia TOTAL del boca a boca. El boca a boca es maravilloso cuando funciona…Pero es una ruleta rusa cuando lo necesitas. He trabajado con negocios que: - Tenían un excelente servicio. - Clientes felices. - Equipos comprometidos. ¿El problema?No tenían un sistema que generara clientes de forma predecible. Sin previsibilidad: - No puedes contratar. - No puedes invertir. - No puedes expandirte. - No puedes descansar mentalmente. Un negocio que depende solo de recomendaciones no es un negocio. Es una lotería. Cuando un dueño entiende esto, cambia la manera en que toma decisiones. Pasa de operar una empresa… a dirigir una estrategia. Y ahí es donde empiezan a escalar. Pregunta para el dueño de negocio que lea esto: ¿Tu negocio tiene un sistema para generar clientes… o solo una esperanza? El que lo entienda, ya está un paso adelante del 90% del mercado.
0 likes • 2h
Estoy contigo, es un error que cometí en mi 1º emprendimiento. El boca a boca o la viralidad es la mejor aspiración posible para cualquier negocio. Pero rara vez ocurre y menos si justo estamos lanzando. Me parece mejor opción plantearse una estrategia plausible de ventas o marketing y ser sorprendido por el boca a boca.
⚠️Paso 1: EMPIEZA AQUÍ - Bienvenido a Emprendedores.com
Esta comunidad se nutre de la calidad de sus miembros Por ello ganas puntos cada vez que interactúas con los demás y con esos puntos desbloqueas cursos adicionales. De esta forma se te recompensa por ayudar a otros, win - win Todos estos cursos son 100% gratis para siempre una vez desbloqueados (No tenemos ningún curso que venderte) Reglas: 1. No se permite spam ni promociones 2. Contenido de "bajo esfuerzo" será eliminado 3. Interactúa, comenta y postea para ganar puntos y desbloquear los cursos ¿Quieres ganar tu primer punto ahora? Preséntate más abajo posteando una foto de tu espacio de trabajo y dinos a que te dedicas (yo ya he posteado mi espacio de trabajo!)
1 like • 28d
@Pablo Cabrera TOP!
0 likes • 6d
Gracias @Kate Kelvin claro, para eso estamos aquí para crecer juntos. No sé cuáles son las políticas respecto de dar contactos por aquí y lo último que quiero es romper reglas. Si te parece prefiero que me comentes por aquí, además, así otros pueden beneficiarse.
¿Quién fue tu influencia hace años?
Cuando tenía 16 años admiraba a los jugadores del equipo senior, como Jaume y otros Cuando tenía 18-24 admiraba a un par de ingenieros y genios legendarios de la universidad, como Agulló o Ferrer Cuando tenía 25 y emprendí empecé a tener MUCHOS referentes… Estos referentes han ido cambiando no porque ELLOS dejaran de ser referentes, sino por donde YO estaba en mi camino y lo que necesitaba en ese momento. Aquí tienes algunos sin ningún orden particular: - Admiraba a Cody Sperber de Clever Investor, el suyo fué el primer coaching de miles de pavos que compré. Y mi primer negocio en bienes raíces! - Luego fue Tony Robbins, con otros como Jim Rohn, Zig Ziglar. Tony fué mi referente #1 de desarrollo personal durante más de una década a lo largo de varios negocios - Russell Brunson, gracias a él aprendí por lo menos el 50% de todo lo que se de marketing, y fué quién me dio los cimientos de persuasión que tengo - Otros cuyo nombre no quiero decir, porque pese a que en su día los admiraba mucho, resultaron al cabo de los años ser más humo y fachada que sustancia, pero su ejemplo me ayudo en su momento - Grant cardone, me inspiraba con su audiolibro “be obsessed or be average”. Lo escuchaba en auto-repeat en el coche siempre el mismo capítulo sobre NO RENDIRSE cuando había perdido un negocio de $2millones/año - Sam Ovens gracias a su ejemplo con su negocio y su marca Consulting .com fue la que me dieron la idea para Emprendedores .com, y aunque nuestros negocios no tenían mucho que ver (yo hacía ecommerce por aquel entonces) hice mas de 1 millón de euros con sus enseñanzas - Alex Hormozi, al principio tenía un poco de dudas pero enseguida vi que es un fuera de serie y un nivel por encima de muchos otros - Alex becker, aprendí mucho de el al inicio de mi carrera, y ahora que estoy en software estoy volviendo a escucharlo, junto a otros Saas owners Hay muchos más no nombrados que han jugado una parte super importante en mi desarrollo y que no están en esta lista. Esta lista no es exhaustiva
¿Quién fue tu influencia hace años?
3 likes • 7d
Bill Gates - salió de la "mejor" universidad del mundo porque su negocio funcionaba. Mis padres - trabajo, perseverancia y sacrificio por sacar adelante el negocio. Sin duda es lo que más me ha influido en la vida y espero trasladar ese ejemplo de mis hijos.
La tríada mortal del emprendedor!
Hola, si tuviera que elegir tres situaciones "mortales" para el emprendedor serían la siguientes Parálisis por análisis + Síndrome del Impostor + Síndrome del objeto brillante. ¿Para vosotros cual sería la que más os afecta?...he puesto alguna más jjj.
Poll
4 members have voted
1 like • 22d
Para mí: Crear una solución que el mercado no ha pedido - y no cambiarla! Si haces eso (como me pasó a mí) ya puedes tener toda la productividad y disciplina del mundo que vas a hundir el barco.
"La única constante es el cambio"
Todo lo que planeamos, al ponerlo en marcha se enfrenta a las variables que implica la realidad del contexto que nos rodea. Hacer lo que tenemos que hacer, nos mantiene activos y adaptándonos al cambio. Afrontar los desafíos y oportunidades que surgen de las transformaciones, tanto en tu vida personal, como en el mundo empresarial, modifica tu visión y cambia tus resultados.
2 likes • 25d
Estoy de acuerdo el contexto lo es todo, por eso las estrategias de éxitos empresariales nunca son iguales. Añadiría una cosa: ese contexto no se puede conocer de antemano, al menos no al 100%. He sufrido parálisis por análisis en varios proyectos y después te das cuenta que preparar tu lanzamiento 4 meses no tiene sentido porque la primera interacción con el mercado lo cambia todo. Como se dice constantemente en Lean Startup. Creo que el estudio de Mercado sí es algo que uno debe hacer a fondo para justo después lanzarse con algo imperfecto.
1-10 of 16
Leon Lassovsky
3
11points to level up
@leon-lassovsky-4458
Ayudo a Founders a encontrar los primeros clientes recurrentes de su Emprendimiento. 👉 Skool @ ValidaTuStartup

Active 19m ago
Joined Oct 20, 2025
Sevilla
Powered by