Una vez no es siempre
Tener una mala experiencia con algo no significa que ya puedas meter todo lo relacionado con eso en el mismo saco, y creo que esto es un error que cometemos bastante, si algo te sale mal una vez la cabeza tiende a generalizar y a decir esto no es para mi o esto siempre me sale mal, cuando en realidad fue solo una vez, una situacion concreta, con unas condiciones que probablemente no se van a repetir igual.
Me ha pasado con cosas que empece con muchas ganas y la primera vez no salio como esperaba, y en vez de pensar que fue mala suerte o que faltaba practica, directamente lo descarte como si ya supiera que no iba a funcionar, y creo que ahi esta el fallo, confundir una mala experiencia puntual con una conclusion definitiva sobre algo.
Lo raro es que hacemos justo lo contrario cuando algo nos sale bien una vez, ahi si que no generalizamos tan rapido, tenemos que repetirlo varias veces para creernoslo de verdad, pero para lo malo con una sola vez ya nos vale para cerrar la puerta del todo, y no tiene mucho sentido ser tan exigente para lo bueno y tan permisivo para lo malo
1
1 comment
Mark Vriens
3
Una vez no es siempre
The Singular Project
skool.com/singularproject
Dicen que la singularidad llegará. Nosotros ya la sentimos. Entrenamos adaptación y resiliencia para traspasar el miedo, aún sin saber el destino.
Leaderboard (30-day)
Powered by