El día que tomas la decisión de opositar, hay un antes y un después en tu vida. Por ello, es necesaria que esa decisión tenga mucha fuerza y, sobre todo, que la alimentes día a día.
Cuando decides dar ese paso todo se transforma: tu vida, tus amistades, tu tiempo libre, etc. Comenzar una oposición lleva un gran sacrificio que, cada día que pasa, trata de mermar esa idea inicial que un día maduraste en tu cabeza. Por eso, es muy importante tener muy bien alimentado ese objetivo. Es decir, verlo día a día, hacer que forme parte de tu vida. Para que, cuando te venga el momento de bajón, recuerdes por qué y para qué tomaste esta decisión.
Muchos vienen aquí por un trabajo estable, otros porque quieren un cambio de estilo de vida ( sobre todo quien viene del sector privado), … Cada uno tiene una motivación diferente. Pero, es necesario, cuidar esa motivación y saber que cada momento que sacrificas, un día recogerás el fruto y todo habrá merecido la pena. Sino la vas cuidando, poco a poco irás perdiendo la ilusión por ese objetivo. Algunos te dirán que estás loco, que no merece la pena; quizás porque esos que te dan sabios consejos no son lo suficientemente valientes para dar ese paso y prefieren amedrentar a aquellos que si tienen ilusiones y creen que se pueden conseguir.
Os voy a compartir un truco por si os es útil e inspirador para ayudaros a mantener vuestra ilusión viva. El escritorio del fondo de pantalla de mi móvil tengo una foto que hice con mucha ilusión. Cada vez que cojo mi móvil para distraerme o simplemente para atender una llamada, siempre veo y me recuerda por qué un día di el paso y donde quiero llegar con él. Para mí es ese el empuje y lo que me ayuda a coger fuerzas para seguir, para ti puede ser cualquier otra cosa. La motivación es algo muy personal.
Os comparto dicha foto. Cada vez que paso por el Edificio Judicial cuando salgo a dar mi paseo diario, siempre me digo: “algún día no pasarás de largo, sino que vendrás aquí a trabajar”. O simplemente cuando veo el escritorio de mi móvil recuerdo qué motivo me inspira a seguir mi sacrificio.
Espero que os resulte útil e inspirador. Si aún no has sellado bien el objetivo o motivo que te trajo a iniciar este camino. Te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Esa será tu gasolina. No tiene que coincidir con la mía, simplemente te he compartido un ejemplo y mi motivación. ¿Cual es la tuya? Me alegrará conocerla y que la compartas con los demás aún más. Buen lunes y muchas y buenas vibraciones para seguir 🤩😋😜