Entender la psicología del consumidor es clave para vender de forma correcta , vender no es convencer por convencer ni empujar a alguien a comprar algo que no necesita, vender bien empieza por entender los niveles de conciencia del cliente.
Primero hay personas que ni siquiera saben que tienen un problema, después otras empiezan a reconocer ese problema.Luego hay que nutrirlas, educarlas y ayudarles a entenderlo mejor y finalmente, demostrarles que tú eres la solución, a través de tus diferenciales y con pruebas reales.
Aquí hay algo muy importante que muchos no entienden, no podemos vender a todo el mundo, tenemos que vender solo a quien realmente necesita lo que ofrecemos.
Por eso muchos creen que todo se basa en usar gatillos mentales, en persuadir o manipular para cerrar una venta, NO eso no es vender bien por mucho que intentes venderle hielo a un esquimal no le va a servir y aunque consigas venderlo, como musulmanes, eso está mal porque estás vendiendo algo que sabes que no le va a aportar utilidad.
Como musulmanes nuestra responsabilidad es vender soluciones reales, nutrir al cliente y ofrecerle algo sabiendo que de verdad le va a funcionar y le va a ayudar.
Para que entendáis hasta qué punto está mal vender sin conciencia en España está comprobado que el 35% de las personas compran por impulso y luego se arrepienten, fijaos al punto al que hemos llegado.( a lo mejor estos datos se an actualizado ;) )
assalamu alaikum wa rahmatullah