Hola a tod@s!
No tenía pensado subir nada hoy pero creo que ha sido una experiencia muy bonita que me gustaría compartir al menos por escrito.
Hoy me presenté a un concurso musical. Durante 1 mes hacen actuaciones musicales "gratis" en 6 centros de mayores de la provincia de Granada por la promesa de un premio de 1.000€. Como campaña de promoción me ha parecido buenísima: Participarán entre 150 y 200 grupos musicales con actuaciones entre 1 hora y 2 horas por tan solo 1.000€. Aún sabiendo eso y el mangoneo al que estamos sometidos muchas veces los músicos profesionales, he participado.
He llegado y me he encontrado un montón de mayores esperando para mi actuación durante un buen rato, los habían tenido que bajar poco a poco a la sala para ir acomodándolos.
En cuanto he empezado la actuación con el Romance Anónimo, dos o tres se han emocionado y una ha roto a llorar de la emoción. He seguido con Asturias y otros tantos se han emocionado con mi música. Y así una canción tras otra.
Me han dejado dos reflexiones, una ya la he contado. La segunda es que ha merecido mucho la pena participar aún sabiendolo, principalmente porque estas personas mayores seguramente durante su vida apenas pudieron disfrutar de música en vivo como podemos permitirnoslo hoy día, para ellos sería un gran lujo, una rareza y una fuente de recuerdos de vivencias. Estoy muy acostumbrado a tocar en directo antes muchas personas de todo tipo pero hoy me he vuelto feliz de la vida por tocar ante unos cuantos mayores que me miraban con ojos de niños encandilados, como si vieran por primera vez el mar. Me ha recordado a mi abuelo, que como algunos sabéis, me regaló mi primera guitarra iniciándome en este mundo tan bonito que hoy es mi vida.
PD: Os dejo la cartita que me han dado tras la actuación.