😅 Esto de presentarse da palo a todo el mundo… y a mí también.
Pero lo hago porque toca (y porque, al final de la fiesta, a todos nos apetece hablar de nosotros mismos cuando se nos da un espacio ✨).
👨⚕️ 42 años, italiano, papá de 4 niños, médico.
🌍 Salí de Italia hace muchos años. He vivido en varios países: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes… hasta que me instalé definitivamente en Barcelona en 2014.
❤️ A Catalunya y a los españoles en general les debo mucho.
Aquí he podido desaprender lo que, a mi pesar, me tocó aprender en Italia: que si no conoces a alguien no puedes tener éxito.
Aquí no ha sido así 🙌.
He sido premiado como urólogo más valorado de España según Doctoralia 🏆 y mi consulta lleva desde 2017 entre las más reservadas del país para temas de salud masculina, sexualidad y relaciones en general.
📸 Hubo unos años en los que, sin saber muy bien cómo, acabé entrevistado por periódicos (tipo Men’s Health, Vogue, GQ...) y televisiones 📺. Total, surfeaba la ola como nunca 🏄.
Luego llegó el COVID 😷 y descubrí que tener una opinión antisistema hace que Men’s Health y todo lo demás pasen de ti. En Italia incluso me suspendieron temporalmente la licencia por no querer vacunarme.
🔥 Fue un periodo intenso… tuve que elegir si quería seguir siendo el doctor que gusta a todos pero repite lo que todo el mundo espera, o ser el doctor que gusta a menos, pero que puede decir lo que realmente le sale de los 🥚🥚.
Con el tiempo entendí que, por el compromiso moral que siento hacia mis pacientes (y hacia los demás en general), no solo no me quedaba otra que ser ese doctor libre, sino que además era lo más satisfactorio que me podía pasar 🙏.
💡 Así nace Escuela para ser humano: un médico que disfruta explicando desde el corazón ❤️ y, en la mayoría de los casos, con un enfoque antisistema ⚡.
¡Gracias por estar aquí!
PD: Este soy yo en mi consulta levantando consciencias (y levantando España, como se dice!!)