Mis creencias heredadas sobre dinero son (aquí toca hablar en plural): "
- No hay plata.
- El dinero envilece.
- El dinero saca tu peor cara.
- Solo gana lo justo y necesario, lo demás es frivolidad.
¿Cómo me sabotea en mi negocio? Cuando trabajaba como traductora comercial empírica e independiente, me generaba inseguridad el hecho de no tener un certificado que acreditara que fuera una traductora colegiada o profesional.
En qué se traducía, que al momento por cobrar mis servicios pensaba: "Bueno, no soy traductora profesional, así que no puedo "pretender" cobrar igual que una traductora colegiada.
Entonces al averiguar cómo realizaban el cobro de sus servicios otros traductores, me quedaba fría al ver que unos cobraban por palabra, otros por líneas y otros por página; o opté por lo tercero, pero cobraba la mitad porque como les cuento, no me sentía "merecedora" de ganar y valorar mi trabajo.
Pues si bien no era traductora técnica y la traducción comercial la manejaba muy bien por mi experiencia como secretaria, igual invertía tiempo, dedicación y más si eran textos del español al inglés que me costaban más hacer, no lo valoraba.
Fue entonces que encontré aquí en Lima una Escuela de Traductores e Intérpretes que ofrecían cursos específicos: terminología comercial, farmacéutica, minera, etc., pero zás, vino la pandemia 😷, todos en casa, se paralizó todo y fue que la curiosidad me llevó a ver redes y descubrí el Copywriting, aunque con un enfoque facilista y muchos cantos de sirena, comencé a estudiar cursos virtuales para orientarme, regresé a LinkedIn, empecé a interactuar y el resto es historia. 😃