La Fundación Wikimedia expone que utilizará IA para crear nuevas funciones que «eliminen las barreras técnicas». Brindando a los editores, moderadores y supervisores, herramientas que les permitan lograr lo que necesitan hacer, sin preocuparse de cómo «lograrlo técnicamente». Al mismo tiempo, la IA se utilizará para mejorar la visibilidad de la información en Wikipedia, dando a los editores más tiempo para la deliberación humana necesaria para generar consenso sobre la creación, los cambios y las actualizaciones de las entradas de Wikipedia.
Sobre este hecho, Chris Albon, director de aprendizaje automático de la Fundación Wikimedia, junto con Leila Zia, directora y jefa de investigación de la Fundación Wikimedia, expresaron: «Creemos que nuestro trabajo futuro con IA tendrá éxito no solo por lo que hacemos, sino por cómo lo hacemos».
Con esto, Wikimedia deja clara una cosa: igual que la IA se alimenta de la Wikipedia a la hora de entrenarse y generar información, la Wikipedia se apoyará en la IA para seguir mejorando como fuente de sabiduría y poder llevar toda la información que existe a cualquier persona.
Cierro con esta frase de Kai-Fu Lee: «La IA es la mayor transformación de la que la humanidad será testigo. Más grande que la electricidad o el Internet».